El periodista Carlos Granada, exgerente de Prensa de entre otros Canal 13 y Canal 9, se presentó hoy en Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas ante el Juez Julián López en el marco de la causa en su contra por supuestas coacción, coacción sexual y acoso sexual, promovidas por varias comunicadoras. Estuvo tres mes prófugo una vez que se dieron a conocer los primeros casos.
Recordemos que Carlos Granada fue imputado por el Ministerio Público por la comisión de tres hechos punibles perpetrados cuando este ejercía el cargo de gerente de prensa de canal 9. Según las denunciantes, fueron víctimas de su exjefe, quien se aprovechó de su cargo para acosarlas sexualmente.
El mismo soporta cargos por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Son seis las víctimas que se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar las situaciones de las que resultaron víctimas. Al respecto, las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva ordenaron la detención del imputado y requirieron la prisión preventiva del mismo por la gravedad de los hechos que son investigados.
En mayo pasado, un grupo de trabajadoras denunció por acoso y coacción sexual al periodista. Las acusaciones contra el comunicador incluían desde insinuaciones para ir a la cama, pasando por toqueteos y abuso contra pasantes y cronistas. Tras las acusaciones, Granada fue separado de su cargo de gerente periodístico del canal.