La agente fiscal Sonia Pereira, formuló imputación contra Barbel Hubert, de nacionalidad alemana por el hecho punible de Homicidio Doloso y solicitó medida de Prisión preventiva. La misma presuntamente habría asesinado a tiros a su marido identificado como Haus Jurgen Egon Hubert, también de nacionalidad alemana.
La representación fiscal tomó intervención del suceso producido en el barrio Cocue Guazú, y conforme a las primeras diligencias, resolvió la imputación de la sindicada. La misma prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público, cayendo en contradicciones.Durante su descargo manifestó que el matrimonio se había constituido hace 32 años, hace unas semanas se habían mudado a Aregua, sin embargo, la relación se habría deteriorado desde de que el hombre se incorporó a un grupo de motociclistas.
La pareja mantenía discusiones desde hace una semana.Entre otras expresiones señaló que ella intentó suicidarse (drogada), quedó dormida y al despertar lo encontró muerto, en horas de la mañana, mientras que según el informe del médico forense el hecho se produjo al medio día.De acuerdo al informe policial, el locador que alquilaba el lugar habría comunicado a la Comisaría de la zona alertando lo ocurrido.
Posteriormente, los agentes intervinieron el sitio sin embargo, la mujer no se encontraba en el domicilio. Tras las diligencias realizadas, la supuesta autora del hecho fue detenida este domingo.La mujer y el fallecido se habían establecido en la localidad de Areguá, a principios de este año.