sábado, enero 28, 2023

Realizarán Auditoría Judicial a maletines que irán al extranjero

77 Mesas Receptoras de Votos serán habilitadas en los países donde las organizaciones políticas realizarán sus comicios internos. En este contexto, las Direcciones de Logística Electoral, de Recursos Electorales y Secretaría Judicial efectuarán este lunes 14, a las 13:00hs, la Auditoría Judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación en el extranjero, procedimiento que contará con la presencia de apoderados políticos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó en persona a su homólogo chino, Xi Jinping, por primera vez desde que asumió el cargo, iniciando conversaciones de alto riesgo cuyos efectos podrían tener repercusiones en todo el mundo.

Las conversaciones de los dos líderes el lunes pueden durar solo unas pocas horas, pero podrían tener consecuencias que se extiendan meses o incluso años a medida que las economías más grandes del mundo viran hacia relaciones cada vez más hostiles.

Los momentos que pasaron juntos al margen de la cumbre del Grupo de los 20 aquí equivaldrán a solo una fracción del tiempo que los dos hombres han estado juntos desde 2011. Biden ha afirmado que, como vicepresidente, pasó más de 70 horas con Xi y viajó más de 28.000 kilómetros con él a través de China y Estados Unidos, ambas exageraciones, pero aún reflejan una relación que ahora es quizás la más importante del planeta.

Biden espera que volver a estar cara a cara después de casi dos años comunicándose solo por teléfono y videoconferencia pueda generar un resultado estratégicamente más valioso, incluso si ingresa a las conversaciones con pocas expectativas de que puedan producir algo concreto.

“Conozco a Xi Jinping. He pasado más tiempo con él que con cualquier otro líder mundial”, dijo Biden a los periodistas un día antes de su reunión, utilizando otra estadística frecuentemente citada, aunque cuestionable. «Lo conozco bien. Él me conoce. Tenemos muy pocos malentendidos”.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...