miércoles, diciembre 7, 2022

Sigue recuperación de datos del Censo por quinta jornada

En Asunción, Ciudadl del Este y Central principalmente, este lunes las cuadrillas de censistas y supervisores del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizan la quinta jornada de recuperación de datos, en el marco del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Los trabajos se concentran en barrios de Asunción y ciudades del departamento Central, además de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Según datos del INE, son aproximadamente 207.000 los hogares cuyos datos no se recogieron el día del Censo, el pasado 9 de noviembre.

«No son barrios enteros, pero son fracciones», precisó la directora de Estadísticias Sociales del INE, Norma Medina, quien estima que al completar estas dos semanas de rucuperación de datos, el Censo 2022 superará el 90% de cobertura total y podrá ser considerado «exitoso».

Las brigadas de recuperación se distribuyen de la siguiente manera: 5 equipos Asunción, 85 equipos en Central y 17 equipos en Ciudad del Este; cada equipo está integrado por 5 censistas y un supervisor.

Si cada censista realiza las 20 encuestas diarias previstas en el plan de trabajo, al cabo de las dos semanas se habrá alcanzado al menos 177.800 familias, de las que habían quedados pendientes de visita.

La directora de Estadísticas Sociales destacó que las llamadas de reclamo que se están recibiendo a través de la lína 178, el 911 y la página web del INE coinciden en más del 80% con las zonas que de hecho ya estaban identificadas como pendientes.

«Estamos tranquilos porque vamos a solucionar; en 2012 no sabíamos donde atacar, en este caso esto se concentra en Asunción y Central y tenemos el equipo de recuperación que está trabajando», destacó Medina.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...