domingo, enero 29, 2023

A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre rige el periodo de propaganda electoral

A pesar que desde hace meses las calles están infestadas de cartelería y murales de candidaturas políticas, en teoría desde hoy rige el periodo de propaganda electoral para los postulantes a los cargos electivos que competirán en las internas simultáneas del 18 de diciembre. Esto rige hasta el 15 de diciembre.

Apuntó que “estamos siempre en campaña permanente desde que terminaron el año pasado las elecciones municipales, empezaron las murallas pintadas, hace unos pocos meses empezaron a aparecer los carteles y en los últimos días en las columnas. Mientras nos íbamos acercando a la fecha también iban aumentando las propagandas”, dijo el Juez Electoral Modesto Nuñez.

Núñez enfatizó que en la actualidad es difícil aplicar sanciones y castigos a los políticos que iniciaron hace bastante tiempo las propagandas porque hay un desinterés importante de los municipios que son los encargados de aplicar sanciones según las leyes.

Refirió que aparte de está cuestión no existe un acompañamiento del Ministerio Público para abrir una investigación hacia los que violan está normativa.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...