sábado, diciembre 10, 2022

Tiroteo en disco LGTB de Colorado dejó 5 muertos

Un hombre armado de 22 años mató al menos a cinco personas e hirió a otras 25 en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, poco antes de la medianoche del sábado, dijo la policía el domingo.

El sospechoso del tiroteo en Club Q fue identificado como Anderson Lee Aldrich, según el jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez.

Al ingresar al club, inmediatamente abrió fuego antes de que al menos dos personas dentro lo confrontaran y pelearan con él, evitando más víctimas, dijo Vásquez.

“Tenemos una gran deuda de agradecimiento con ellos”, dijo.

Aldrich está siendo tratado en un hospital, dijo la policía. Los agentes no le dispararon, añadió.

Colorado ha sido testigo de algunos de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, incluida la masacre de 1999 en Columbine High School. El año pasado en Colorado Springs, un tiroteo masivo en una fiesta de cumpleaños dejó seis muertos.

Ramos de flores y un letrero que dice «Amor sobre odio» quedaron cerca del Club Q, el club nocturno donde al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo masivo.

Las acciones violentas duraron solo unos minutos. La policía recibió numerosas llamadas al 911 a partir de las 11:56 p.m., los agentes fueron enviados a las 11:57 p.m., un agente llegó a la medianoche y el sospechoso fue detenido a las 12:02 a.m., dijo la policía. Un total de 39 patrulleros respondieron, dijo la policía, y el capitán del Departamento de Bomberos, Mike Smaldino, dijo que 11 ambulancias acudieron al lugar.

Aldrich usó un rifle largo en el tiroteo y se encontraron dos armas de fuego en la escena, dijo Vásquez, el jefe de policía.

Joshua Thurman le dijo a KOAA, afiliada de CNN, que estaba dentro del club bailando cuando escuchó disparos y vio un fogonazo.

“Pensé que era la música, así que seguí bailando”, dijo. Cuando escuchó otra ronda de disparos, Thurman dijo que corrió a un vestidor para esconderse.

Dijo que escuchó el sonido de más disparos, gente llorando y ventanas rotas. Cuando salió, vio cuerpos tirados en el suelo, vidrios rotos y sangre, dijo Thurman.

Las autoridades inicialmente dijeron que 18 personas resultaron heridas, pero luego ajustaron el total a 25.

Diecinueve de los 25 heridos tenían heridas de bala, dijo el domingo el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, a Jim Acosta de CNN. Según la comunicación con el personal médico, Suthers dijo que espera que las víctimas heridas sobrevivan y que la comunidad está «cruzando los dedos» para que no haya más muertes.

La policía está investigando si el ataque fue un crimen de odio

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...