sábado, diciembre 10, 2022

Justicia Electoral e instituciones públicas coordinan tareas con miras a las internas simultáneas

En el marco de las tareas de acompañamiento, técnico y logístico que involucran a estos comicios, autoridades de la Justicia Electoral y de instituciones del Estado tendrán un encuentro este martes 22 a las 09:00hs., en la sede central del órgano electoral, a fin de delinear estrategias de trabajo para los comicios del 18 de diciembre.

Estos encuentros interinstitucionales se realizan en cada jornada eleccionaria realizada a nivel nacional, para definir el mecanismo de trabajo a ser desplegado para cada comicio que se realiza en nuestro país, sea municipal o nacional.

Los organismos estatales que confirmaron su presencia en este encuentro, hasta la fecha, son la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Técnico y Social, Secretaría de la Juventud, los Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Municipalidad de Asunción, la Itaipú Binacional, el Instituto Nacional de Tecnología de Normalización y Metrología (INTN), la Patrulla Caminera, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Nacional de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules, el Ministerio del Interior y la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC).


La cooperación de las entidades del Estado  se lleva a cabo con el objetivo de acompañar en las labores técnicas y logísticas a la institución electoral, que tienen que ver con el desarrollo del proceso electoral para las elecciones que se realizarán próximamente.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...