sábado, diciembre 10, 2022

Pedido de juicio político contra Fretes fue presentado oficialmente

Representantes del Partido Patria Querida presentaron el pedido de juicio político contra el titular del Poder Judicial Antonio Fretes. El principal argumento es el aparente cobro millonario de su hijo al extraditado Hijazi, en el momento en el que pretendían frenar su ida a los Estados Unidos.

«Lo que tenemos que entender es que el hecho de ser presidente de la Corte eleva al máximo estado su responsabilidad política. Yo no entré en las cuestiones criminales, porque quiero dejar eso en manos de la Fiscalía», expresó el representante de Patria Querida Marcelo Duarte Manzoni.

La redacción de un proyecto de libelo acusatorio contra el ministro Fretes también fue anunciado por la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderados por Celeste Amarilla.

En ese sentido, el diputado liberal Edgar Acosta ya había anunciado que cuentan con más de 15 firmas de la multibancada opositora para impulsar el juicio político y que el documento con las causales sería presentado a más tardar este martes.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...