sábado, diciembre 10, 2022

Aumento de enfermedades respiratorias en las últimas semanas, reporta Salud

Influenza A, B, virus sincitial respiratorio y COVID-19, son algunas de las afecciones respiratorios que registraron un aumento pronunciado en las últimas semanas, según el reporte de Salud. Así lo confirmó el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Explicó que este incremento ha tenido un impacto en la demanda hospitalaria, aunque apuntó que los niveles aún están lejos de configurarse en una saturación del sistema. Indicó que existe una alta cantidad de internaciones pero por otras patologías.

Informó que en el caso del Sars-Cov2 los contagios se han duplicado con respecto a las dos semanas anteriores. “De 7 casos que teníamos hace dos semanas la cantidad se eleva a más de 50 por día”, comentó.

Subrayó que las hospitalizaciones por afecciones respiratorias también se han duplicado en relación a los números que se registraban en semanas anteriores.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...