sábado, diciembre 10, 2022

Elon Musk pospuso hasta nuevo aviso la controvertida verificación de usuarios en Twitter

El multimillonario propietario de Twitter Elon Musk anunció este lunes que vuelve a posponer la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago, en esta ocasión sin ofrecer una fecha concreta en la que el servicio estará disponible.

“Estamos poniendo en pausa el relanzamiento de Verifica Azul hasta que tengamos un alto grado de confianza de que podemos parar a las identidades falsas. Probablemente usaremos marcas de color distintas para las organizaciones y para los individuos”, escribió Musk en su cuenta en la red.

A mediados de noviembre, Musk había prometido que el servicio de verificación de pago volvería a estar disponible a partir del 29 de noviembre, algo que finalmente no ocurrirá.

El 11 de noviembre, Twitter detuvo el acceso a su servicio de pago Blue, que desde unos días antes daba a los suscriptores el símbolo azul de usuario verificado, y recuperó la marca de “oficial” para distinguir algunas cuentas frente a posibles impostores.

La red social dio así un nuevo bandazo para tratar de hacer frente al caos generado por las últimas decisiones de su nuevo propietario, que habían desembocado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...