sábado, diciembre 10, 2022

Fiscalía imputa a padrastro por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación

La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescente, formuló acta de imputación en contra de un hombre que habría sometido sexualmente por más de 5 años a su hijastra menor. El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.

De acuerdo con la investigación, los abusos comenzaron en junio de 2017 cuando la menor tenía 12 años de edad y se repitieron hasta junio de 2019, en la vivienda familiar ubicada en la zona de Minga Guazú.Posteriormente, entre junio de 2019 y junio de 2022, periodo en que la menor tenía entre 14 y 17 años, el sindicado utilizando la fuerza y amenaza seguía sometiendo a la víctima a actos sexuales. Según la investigación, la denuncia fue radicada el 28 de junio de 2022 en el Ministerio Público por parte de la madre de la víctima y a la vez entonces pareja del presunto agresor. Seguidamente, se realizaron todas las evaluaciones pertinentes.

La menor fue inspeccionada por la médica forense, Dra. Ramona García, y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron las agresiones sexuales sufridas.

Por consiguiente, la fiscal Vivian Coronel ordenó en su momento la detención preventiva del sospechoso y finalmente este domingo 20 de noviembre, mediante un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía de Interpol dieron cumplimiento a la disposición fiscal.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado, cuyo nombre y demás datos se mantienen en reservar para proteger la identidad de la víctima, así como dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...