sábado, diciembre 10, 2022

“Los actores de Marvel no son estrellas de cine”, dice Tarantino

Jennifer Aniston fue noticia a principios de noviembre cuando declaró: “Ya no hay más estrellas de cine”. Es una declaración con la que Quentin Tarantino está de acuerdo, como lo demuestra la reciente entrevista del director en el podcast “2 Bears, 1 Cave”. El reconocido cineasta atribuyó la falta de figuras en el cine a la “Marvelización de Hollywood”.

“Parte de la ‘Marvelización de Hollywood’ es que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes”, dijo Tarantino sobre las producciones de Marvel. “Pero no son estrellas de cine. Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso”, afirmó el director en diálogo con Tom Segura.

“Creo que eso se ha dicho un millón de veces, pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, añadió.

Para el director de “Pulp Fiction” y “Perros de la calle”, el Capitán América es la estrella y no el actor Chris Evans. “Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad”, dijo Tarantino sobre las estrellas de cine que ya no existen en masa. “Pero ese es uno de los… el legado de la ‘Marvelización’ de las películas de Hollywood”.

Tarantino también aclaró en la entrevista que no “odia” las películas de Marvel pero que no le gustan por ser el único producto que Hollywood está interesado en hacer en estos días.

“Yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño”, dijo Tarantino. “Hay un aspecto de que si estas películas salían cuando yo tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Pero no serían las únicas películas que se harían, serían esas películas entre otras películas. Tengo casi 60 años, así que no estoy tan entusiasmado con ellas”, afirmó.

“Son la representación completa de la industria en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema”, añadió el director.

Tarantino no tiene en sus planes ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel. El director dijo a principios de este mes que no dirigirá una película de Marvel porque “tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas. No soy un jornalero. No estoy buscando trabajo”.

Tarantino ha estado haciendo rondas de prensa este mes en apoyo de su libro, “Cinema Speculation”, que ya está disponible para su compra.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...