sábado, diciembre 10, 2022

Audiencia del presunto «cerebro» del crimen de Marcelo Pecci fue aplazada

Francisco Luis Correa, presunto cerebro del crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, debía enfrentar su audiencia preparatoria durante este jueves. Sin embargo la misma fue aplazada. Esto pasó porque el abogado defensor, José Rafael Ricaurte, presentó una solictud de aplazamiento.

En efecto, se fijó una nueva fecha: 20 de febrero del 2023 a las 16 horas (hora paraguaya). El documento de la defensa argumentó que el volumen de elementos dados en traslado por la Fiscalía delegada es voluminoso y el equipo no ha terminado de analizarlos.

Por su parte, Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci, explicó que en Colombia, la segunda quincena de diciembre y primera de enero es feriado judicial y es por ello que la fecha se va hasta febrero.

Según dijo, la posibilidad de un nuevo aplazamiento es remota, pero puede pasar algo excepcional y no realizarse la audiencia del 20 de febrero.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...