sábado, diciembre 10, 2022

Aumentan los casos de coronavirus en Brasil y vuelven los tapabocas en aeropuertos

Brasil es uno de los países que más han sufrido el impacto del coronavirus, ya que más de 34,47 millones de personas han resultado contagiadas desde que se reportó el primer caso, en ese país, el 26 de febrero de 2020, mientras que el número de muertos llegó a más de 684.000.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), pese a los avances en la vacunación que controló el virus, el número de contagios superó los 95.000 casos en la mitad del mes de noviembre, en tanto que las cifras de personas fallecidas, Brasil registra un número diario de 45 decesos en las últimas semanas.

Esto llevó a las autoridades sanitarias a obligar a los viajeros vía aérea a usar tapabocas en los diferentes aeropuertos del país y en los vuelos.

La medida se extiende a los establecimientos comerciales dentro de las diferentes terminales, así como en el servicio de transporte público desde y hacia las mismas.

A una mujer le toman una muestra de la garganta para una prueba de COVID-19 en un sitio de pruebas de coronavirus en Beijing, el viernes 4 de noviembre de 2022.
China sigue aplicando una política de cero covid, que incluso para muchos funcionarios del gobierno no tiene sentido
La preocupación está relacionada con el aumento de los casos de contagio, debido, entre otras razones, a la presencia de nuevas cepas como la variante ómicron.

Un estudio realizado por investigadores del Centro Alemán de Primates, Instituto Leibniz para la Investigación de Primates y la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg demostró que el sublinaje de ómicron BQ.1.1, actualmente en aumento en todo el mundo, es resistente a todas las terapias de anticuerpos aprobadas.

El uso de tapabocas había dejado de ser obligatorio en agosto pasado, tras la reducción del número de contagios y ante el avance el proceso de inmunización de la población brasilera.

Sin embargo, y en prevención de un nuevo pico de contagios, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), anunció que ‘’aprobó una resolución que modifica la Resolución del Consejo Colegiado (RDC) 456/2020, trayendo nuevas medidas a ser adoptadas en aeropuertos y aeronaves, debido al escenario epidemiológico de la covid-19 en el país”.

Y añadió que esa modificación está relacionada específicamente “la vuelta del uso obligatorio de mascarillas (tapabocas) en estos entornos”.

“La Anvisa decidió, en reunión del Consejo Colegiado celebrada ayer (22/11), determinar el uso obligatorio de mascarillas en aeronaves y aeropuertos del país. Se retoma el requerimiento debido al actual escenario epidemiológico. La medida comienza a tener vigencia el viernes 25/11)”, señaló el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...