sábado, diciembre 10, 2022

69 puestos de Salud para operativo Caacupé y 1.831 involucrados

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social detalló este viernes el trabajo que desplegará durante el Operativo Caacupé, el cual inclurá a 1831 profesionales, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo. Igualmente, se instalarán 28 puestos fijos y 41 provisorios para atención a los peregrinantes.

En conferencia de prensa la doctoral Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, presentó el plan operativo del Ministerio de Salud para las festividades de Caacupé, que tienen su fecha central el 8 de diciembre próximo.

Explicó que el plan implica la colocación de puestos sanitarios provisorios de atención a los peregrinantes desde este domingo 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre, trabajo en el que estarán involucrados cinco regiones sanitarias que incluyen a Capital, Central, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú.

«Tenemos 28 puestos fijos, 41 provisorios, un helicóptero, 37 ambulancias, 6 tanques de agua y 80 servicios sanitarios que van a estar distribuidos a lo largo del camino del peregrinante», detalló la directora.

En cuanto al número de profesionales que estarán trabajando en esta cobertura detalló que serán 326 médicos, 917 enfermeras, 588 personal de apoyo, sumando un total 1831 personas.

Así también, el servicio de traslado de urgencia SEME tendrá una cobertura permanente que se irá fortaleciendo en la proximidad de la fecha central.

En «cobertura roja» tendrá tres móviles de soporte avanzado, cuatro movil de soporte básico y dos móviles logísticos que estarán distribuidos en la ciudad, además de los móviles que se tienen en cada hospital de la zona.

Por otro lado, los servicios sanitarios estarán a cargo del Senasa, los cuales se van a disponer cerca de los puestos de atención médica.

Recomendaciones a peregrinantes

Así también, la doctor Sosa recomendó que las personas enfermas, y aquellas con secuelas de la covid-19, se hagan un chequeo médico para descartar complicaciones en la peregrinación a Caacupé.

Recomendó también que las personas mayores de edad, los hipertensos, así como niños y mujeres que estén en el último trimestre de embarazo, no hacer caminatas largas y en todos los casos evitar exponerse por mucho tiempo al sol.

Los números habilitados para cualquier caso son el 141 (ambulancias), 132 (Bbomberos) y el 911 (Policía Nacional).

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...