Un empresario brasileño que acababa de llegar al país fue víctima del robo de medio millón de dólares que cargaba en un maletín. Habla de que fue abordado por un grupo de delincuentes que lo esaposaron, llevaban armas, tapabocas y uniformes similares al de la Policía Nacional. Otras dos personas acompañaban a la víctima al momento del atraco.
El Crio. Carlos Benítez, jefe de Prevención de la Policía, dio detalles del supuesto robo agravado a un empresario brasileño en Asunción. Comentó que esta mañana un ciudadano brasileño llegaba al país con un maletín, producto de un negocio en Turquía, y fue alcanzado por su patrón, además de un funcionario de la DINAC, quien actuó de seguridad.
En eso, estas tres personas habrían sido interceptadas por un grupo de delincuentes que abordaban un Toyota Noah, estos los retienen, los esposan y luego los abandonan en sus vehículos en inmediaciones del Colegio Goethe, Asunción.
Según los denunciantes, los desconocidos tenían armas, tapabocas y un uniforme parecido al de la Policía Nacional o agentes de Investigación. El comisario explicó que los colores no coinciden y agregó que el monto que se habrían llevado los delincuentes es de USD 500 mil.
Sobre la retención, Benítez dijo que las víctimas fueron llevadas del sitio a unas cuadras y duró poco tiempo hasta que fueron liberados y se recibió la denuncia.