jueves, junio 8, 2023

Paraguay exportará carne porcina a Taiwan

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, anunció este lunes que el gobierno de la República China (Taiwán) informó oficialmente la habilitación de su mercado para el ingreso de carne paraguaya porcina, luego de los trabajos de auditoría realizado con este objetivo.

«Esto no solmaente beneficia a las industrias, esto beneficia a los clústers de producción donde están los compatriotas agricultores campesinos y granjeros», destacó el ministro Castiglioni al dar el anuncio, durante un acto de entrega de capital semilla a mujeres emprendedoras en el Palacio de Gobierno.

El trabajo conjunto para llegar a la habilitación de la entrada de la carne porcina paraguaya al mercado de Taiwán lleva más de un año, y en ese proceso se había realizado, en mayo pasado, una auditoría a toda la cadena de producción e industrial del rubro porcino de Paraguay por parte de técnicos taiwaneses.

En la auditoría, los técnicos realizaron un recorrido por los establecimientos de producción porcina, puntos de ingreso y salida del país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos elegibles para exportación.

Al dar el anuncio, el ministro Castiglioni destacó que Taiwán es uno del los mercados que mejor paguen por la carne porcina y que los ingresos que se van a generar con este nuevo mercado de exportación servirá para fortalecer las cadenas de producción en el rubro, beneficiando a los pequeños productores del país.

«Este programa va a hacer que decenas de miles de pequeños productores granjeros se queden en sus pueblos porque van a tener oportunidad en un rubro importante», afirmó al tiempo de resaltar que «esta es una noticia que va a tener un enorme impacto en toda la República».

Últimas notas

Incendios forestales en Canadá ya afectan a Estados Unidos

Los incendios forestales que arrasan gran parte de Canadá presentan hoy 150 focos activos, en su mayoría en la provincia de Quebec,...

Guaraní trae un empate y depende de si mismo

El legendario empató 1 a 1 con Emelec y sigue en lo más alto de la tabla del grupo B de la...

Jueves fresco a cálido con vientos del norte

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a cálido con cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte.

Kim Jong-un prohibió los suicidios en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte ha aprobado una nueva legislación para hacer frente al creciente problema de los...