miércoles, febrero 8, 2023

Titular de la SET habla de una mejora en la recaudación de Gs. 2 billones en lo que va del año

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al cierre de noviembre de este año, registra una recaudación acumulada de G. 17,7 billones superior en G. 2 billones con respecto al del año pasado en el que se contabilizó un total anual de G. 16 billones.

Este año se aguarda que la mejora supere los G. 2 billones ya que falta aún contabilizar la recaudación de diciembre para cerrar el año.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, informó que la SET ha logrado superar este año su recaudación gracias a las inversiones que viene realizando el Gobierno Nacional para la adquisición de nuevas tecnologías que permitan realizar un control mucho más riguroso de todo el sistema tributario nacional.

«Estamos bastante bien, fue uno de los mejores años a nivel recaudación ya que es un hecho histórico, nunca se ha recaudado tanto como en este 2022. Estoy muy contento de todos los resultados que estamos teniendo», agregó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Orué dijo que el 2022 cerrará con una recaudación estimada de G. 18,5 billones. «Yo recuerdo que cuando asumí llegar a una recaudación de G. 15 billones era todo un desafío y hoy estamos a un paso de llegar a los G. 18 billones de recaudación», resaltó.

El titular de la SET explicó finalmente que, hablando de porcentajes, el país cuenta con un 13% de mejora en comparación a lo que se recaudó en el mismo periodo, pero del año pasado.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...