miércoles, febrero 8, 2023

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán difundir propaganda electoral concerniente a las Elecciones Internas Simultáneas, hasta el jueves 15 de diciembre.

El periodo, citado en el párrafo anterior, concluirá a las 23:59 del 15 de diciembre, según lo dispone tanto el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 como el Art. 290 de la Ley 834/1996 Código Electoral Paraguayo.


Siguiendo con el Código Electoral, el Art. 301 dispone que la propaganda electoral estará limitada, por organización política, a no más de media página por edición en cada uno de los periódicos y revistas. Con respecto a los medios televisivos o radiales, la difusión de las propuestas electorales será de cinco minutos diarios para cada agrupación política.

En este contexto, se recuerda que la propaganda electoral gratuita en los medios de comunicación esta vigente solo para las elecciones de carácter nacional no así para unas internas. La misma esta regulada en el Art. 302 de la referida ley.
Así también, es importante recordar que está vigente el periodo de propaganda electoral en la vía pública, que vence igualmente el 15 de diciembre.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...