jueves, febrero 9, 2023

Fretes, su clan y todos los que los defienden deberían estar presos, afirman

El candidato a diputado por el PLRA, Manuel Radice, habló sobre los esquemas del Clan Fretes y sus supuestas artimañas para quedarse con propiedades. Esto quedaría evidenciado tras la investigación de un medio escrito. En uno de los casos, Antonio Fretes habría avalado una polémica sentencia donde estaban en juego tierras por US$ 500 millones a favor de empresas de maletín.

“Si yo fuera presidente, Antonio Fretes y su Clan estarían presos”, dijo el candidato a diputado liberal Manuel Radice, quien dijo que también sus defensores deben estar privados de libertad en el batallón escolta presidencial. Todo en medio de las investigaciones periodísticas de ABC Color donde señalan como supuestamente opera el Clan Fretes para quedarse con imponentes inmuebles.

“Si algún miembro de la Justicia corrupta y sinvergüenza osara en tratar de defender (a Antonio Fretes) estarían también presos, sus empresas intervenidas y la Sindicatura General de Quiebras, el Ministerio Público procesando y poniendo a disposición de la Justicia a todos los implicados en estos escandalosos fraudes que hoy otra vez están en tapa de diario”, señaló el liberal.

En la tapa de ABC Color fue publicado que un total de G. 32.981.301.435 en inmuebles posee el Clan Frentes, cuyo referente es el ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Así lo revela el listado parcial elaborado por ABC a partir de los hallazgos en el sistema de Catastro, añade la nota periodística.

Así mismo, en otro de los artículos se señala que representantes de una empresa denunciaron el supuesto despojo de un inmueble ubicado en San Bernardino. Apuntan al síndico de Quiebras Blas Velázquez, vinculado al ministro de la Corte.

Esto también va de la mano con las denuncias desde la Asociación Espíritu Santo, cuya 310 mil hectáreas de tierras fueron la ex jueza Tania Irún, imputada por prevaricato, sentenció en primera instancia transferir a 4 firmas offshore: Cusabo Limited, Kyveloria Limited, Firstar Investments y Elite Kingdom Investments.

Las tierras están valuadas en USD 500.000.000 y existen varios intereses en juego en torno al caso. En segunda instancia la Cámara de Apelaciones, entre ellas Antonia López, la ex magistrada que quedó sin cargo tras no ser electa por el pleno de la Corte, había firmado en favor de la resolución de la jueza de primera instancia.

Sin olvidar que justamente la candidata a fiscal General del Estado, Mónica Seifart, había votado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por salvar a López e Irún. La segunda fue destituida con dos votos a favor de su expulsión del Poder Judicial por parte de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia.

Cuando la causa de tierras del Chaco llegó a la Corte, en febrero de este año Fretes estudió y desestimó su propia recusación, y luego conjuntamente con el ministro César Diesel rechazaron in limine la acción de inconstitucionalidad.

Ahora las notas periodísticas saltan y ponen evidencia el esquema que opera en favor del Clan Fretes, y todo apuntaría al ministro de la Corte Antonio Fretes, quien ya dio aviso a sus colegas que no presentará renuncia al cargo.

Sin olvidad que el ministro fue salpicado por el escándalo del Caso Hijazi ya que su hijo había firmado un contrato para ver si se conseguía una salida y evitar que Kassem Mohamad Hijazi fuera extraditado a los Estados Unidos.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...