lunes, febrero 6, 2023

Un muerto tras supuesto intento de asalto, balacera y persecución en Minga Guasu

Desde la Policía hablan de un hecho hasta ahora con muchas interrogantes, donde murió un presunto asaltante que ingresó con otros a una vivienda de Minga Guasu, Alto Paraná. En ese mismo lugar se habría dado una balacera, posterior persecución incluso por la vía pública. Una vez que llegaron los intervinientes confirmaron el fallecimiento y la detención de dos personas.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

“La primera información que se alertó fue de un asalto y que una persona estaría herida e inmediatamente se alertó a la frecuencia policial y se acudió al lugar”, expresó.

Relató que dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a una vivienda y sin mediar palabras efectuaron disparos ante esto los ocupantes de la casa reaccionaron también con disparos.

“Ante eso huyeron a pie y a 200 metros uno de ellos robó la moto de un trabajador repartidor de productos. Fue perseguido por las personas que se encontraban en la casa logrando alcanzarlo a siete cuadras aproximadamente de la vivienda efectuando disparos nuevamente. A consecuencia de eso el hombre falleció”, contó.

Los intervinientes levantaron varias vainillas servidas en la sala de la vivienda. La dueña de la casa manifestó que se encontraba en su vivienda en compañía de tres personas que trabajaban en la vivienda como albañiles.

“La dueña de casa dijo que el albañil fue la persona que efectuó los disparos y la acompaño a perseguir a este sujeto. Hay muchas cosas que no supo precisar evidentemente con intenciones de ocultar algunas evidencias o elementos”, refirió.

Grance comentó que no encontraron las armas de fuego que utilizaron la dueña de casa y el albañil. El agente fiscal que intervino ordenó la detención de la mujer identificada como Rosemari Dos Santos Rodrigues y el acompañante de nombre Carlos Javier Morínigo quien cuenta con antecedentes.

Últimas notas

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....

Cartes aparta sus acciones del Grupo tras sanciones de Estados Unidos

En un comunicado del Grupo Cartes anuncian que el exmandatario Horacio Cartes aparta sus acciones del conglomerado de empresas, tras las sanciones...

Lunes caluroso

A partir de hoy lunes, vientos del sector norte y noreste se establecerían sobre el territorio nacional. Estos vientos transportan aire caluroso...