miércoles, febrero 8, 2023

Aguardan unas 60 mil personas por día en el Mercado 4

El director del Mercado Municipal N° 4, Juan Villalba sostuvo que en estos días festivos aguardan recibir cerca de 60.000 personas de manera diaria a la populosa zona comercial de la ciudad de Asunción.

«La cantidad de personas que asistan al mercado en estos días se triplicará, por lo que debemos estar a la altura de esa circunstancia, para ello estamos preparándonos y planificándolo todo», aseguró Villalba este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que entre las planificaciones previstas se encuentran, mantener la limpieza, la seguridad; y supervisar y poner a punto todos los puestos hidrantes.

Sobre el último punto, explicó que, el mantenimiento a estos aparatos se realiza mes a mes y que los mismos funcionan de manera regular ya que diariamente son utilizados por personal de limpieza para realizar el aseo de las calles y veredas con agua.

De la limpieza dijo que las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano son las que se encargan de esas labores, por lo que llamó a la ciudadana a que colabore para mantener el orden y el aseo. En cuanto a la seguridad explicó que se trabaja de cerca con la Policía Nacional.

Sobre la venta del petardos y bombas sostuvo que se habilitaron las plazas contiguas a la zona del Mercado 4 y que los comerciantes acataron de buena manera las disposiciones.

«Los permisionarios se fueron apostando en las plazas y hoy día dentro del Mercado no tenemos un solo permisionario vendiendo pólvora, lo que es una señal muy positiva de que existe un cambio de cultura y más conciencia sobre la venta de pólvora», refirió.

En otro momento de la entrevista el director manifestó que los comerciantes se están preparando con todos los insumos necesarios para que las familias puedan contar con lo indispensable para pasar una Navidad y Año Nuevo en familia, como ser frutas, verduras, bebidas en general, ropas, zapatos, entre otros.

«Todo encontrás en el Mercado, hasta lo que no te imaginas. También les aguardamos a que pasen a nuestro comedor a disfrutar de los mejores platos», sostuvo finalmente.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...