domingo, enero 29, 2023

Galeano Perrone dijo que está todo preparado para que Cecilia Pérez sea Fiscal General

Horacio Galeano Perrone, exministro y analista político opinó acerca de la terna a Fiscal General que debe llegarle hoy a Mario Abdo, para que decida quién será titular del Ministerio Público. «No hubiera querido hacer este análisis subjetivo, pero yo creo que esto está preparado para que Pérez sea la FGE», expresó.

Alegó que no conoce a la ex asesora de Seguridad pero pensando en el criterio común del paraguayo y cómo se maneja el país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, va a preferirla a ella.  “También puede que el escenario político cambie», alegó igualmente.

Perrone también reflexionó sobre qué pasaría en caso de que Honor Colorado gane las elecciones internas y también las nacionales. «En ese caso creo que Cecilia Pérez va a ser una de las primeras víctimas, si llega a ser fiscal general, no la van a dejar», aseveró.

Sobre Rolón, dijo que tiene un muy buen concepto de él ya que fue un excelente juez y es un excelente camarista. “Tuvo la entereza y el coraje de quitar un voto en disidencia en el tema Curuguaty», recordó.

En cuanto a Santander, dijo que no lo conoce. «En el Poder Judicial tiene el concepto de ser un juez muy correcto, muy criterioso», añadió.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...