miércoles, febrero 8, 2023

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

La canarinha es uno de los equipos más difíciles de batir en este torneo y acumula cuatro victorias en cinco partidos mentras que el conjunto ajedrezado todavía no ha perdido en este certamen, pero suma dos empates. 

La selección brasileña ha anotado siete goles en lo que llevamos de competición con tres tantos de Richarlison, uno de Neymar y otro de Vinicius entre los más destacados. Por su parte, el combinado de Dalic ha perforado la portería rival hasta en cinco ocasiones con Kramaric como máximo goleador con dos dianas. 

Brasil no ha perdido en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con Croacia en todas las competiciones (3V 1E), siendo este el primero entre ambos desde una victoria por 2-0 en un amistoso en junio de 2018.

Brasil busca alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo por novena ocasión, con solo Alemania (12) haciéndolo más veces. Por otro lado, Croacia se ha metido al menos entre los mejores cuatro en la competición en las dos ocasiones previas que consiguieron superar la fase de grupos (1998 y 2018).

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...