El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.
La canarinha es uno de los equipos más difíciles de batir en este torneo y acumula cuatro victorias en cinco partidos mentras que el conjunto ajedrezado todavía no ha perdido en este certamen, pero suma dos empates.
La selección brasileña ha anotado siete goles en lo que llevamos de competición con tres tantos de Richarlison, uno de Neymar y otro de Vinicius entre los más destacados. Por su parte, el combinado de Dalic ha perforado la portería rival hasta en cinco ocasiones con Kramaric como máximo goleador con dos dianas.
Brasil no ha perdido en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con Croacia en todas las competiciones (3V 1E), siendo este el primero entre ambos desde una victoria por 2-0 en un amistoso en junio de 2018.
Brasil busca alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo por novena ocasión, con solo Alemania (12) haciéndolo más veces. Por otro lado, Croacia se ha metido al menos entre los mejores cuatro en la competición en las dos ocasiones previas que consiguieron superar la fase de grupos (1998 y 2018).