Desde la Comisaría 59 de Toledo Cañada, Capiatá señalan que un hombre de 41 años con antecdentes por homicidio, robo y hurto, identificado como Juan Penayo de 41 años, habría ingresado a una casa de Capiatá con intenciones de robo. Para su mala suerte lo sorprendieron y al parecer le dieron la golpiza de su vida. Posteriormente fue detenido y ya en la Comisaría se desmayó. Fue trasladado al Hospital de la misma ciudad donde primero se dio su muerte cerebral y luego confirmaron su deceso por traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen.
“El sábado esta persona ingresó a una vivienda, pero el perro alertó a los propietarios y hubo una pelea con las víctimas y lograron reducir a este delincuente”, relató e indicó que luego lo trasladaron hasta la comisaría. Esto fue señalado por Rosana Amarilla, jefa de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada, de Capiatá.
Sobre el punto, siguió señalando que el personal del Grupo Lince le preguntó sus datos, pero el hombre no quiso identificarse.
“El personal de Lince le pregunta sus datos y él no quiere dar. Que un detenido no quiera dar sus datos no es problema porque le trasladamos a otra sede para conseguir su identidad a través del sistema AFIS, pero surgió otro código (nuevo hecho delictivo)”, especificó.
La comisaria dijo que luego de 40 minutos el personal le informó que el detenido se desmayó y lo trasladaron hasta el Hospital de Capiatá, donde poco después confirmaron su fallecimiento.
Según el médico de guardia, el hombre tuvo una muerte cerebral y su deceso fue a causa de un traumatismo de cráneo, de tórax y abdomen. Penayo contaba con antecedentes por homicidio, robo y hurto.
“Él no tenía rastro de alguna lesión grave. ¿Para qué el policía va a agredir a una persona reducida?», indicó y señaló que el Ministerio Público ya ordenó la realización de una autopsia para aclarar las circunstancias de la muerte del hombre.