sábado, enero 28, 2023

Embajador de Estados Unidos habló del peso de la corrupción que frena al Paraguay

«La corrupción es un gran peso que frena al Paraguay», advirtió Marc Ostfield, embajador estadounidense, al momento de reafirmar el compromiso de su país para con la lucha contra este flagelo. Refirió que estas prácticas ahuyentan la inversión extranjera y la posibilidad de desarrollo del Paraguay.

En este sentido, prosiguió que para «preservar e incrementar» los logros el país «tiene que luchar sistemática y enérgicamente contra las prácticas corruptas» y que «ahuyentan» las inversiones extranjeras.

En su ratifición de apoyo de EEUU a la Nación, dijo que su país seguirá apoyando la formalización de la economía, el aumento de la transparencia, el fortalecimiento del sistema judicial y la protección de los derechos de la propiedad intelectual.

«Quiero confensar y soy optimisma; veo la oportunidad de un futuro brillante para este maravilloso país siempre que elija el camino de la transparencia y el Estado de Derecho, desafiando a la corrupción e impunidad. La decisión está en manos de todos los paraguayos«, lanzó Ostfield.

Apunto que Paraguay es considerado un país aliado, amigo y socio, por EEUU, por lo que el país de Norteamérica » apoyará los esfuerzos de quienes trabajen para que el porvenir esperanzador se convierta en realidad».

En este mismo marco dijo que el gobierno estadounidense seguirá denunciado «la corrupción y a los corruptos».

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...