La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez se refirió acerca de la salud de su colega, el expresidente Fernando Lugo, quien sufrió un accidente cerebrovascular en agosto. La legisladora comentó que se conversa con él y que realiza una rehabilitación con casi tres sesiones por día.
La legisladora indicó que lo visitó hace como 15 días y él está teniendo un progreso lento, pero sostenido. “Está con muy buen semblante. Se conversa con él, con lentitud, pero está haciendo una rehabilitación con casi 3 sesiones diferentes en la mañana, otra en la tarde», explicó igualmente.
Sobre la situación de la Concertación, a días de las elecciones internas, Martínez señaló que cree que la chapa ganadora lo que va a hacer en un primer periodo de unidad interna es acercarse a todas las chapas que han competido y tratar de construir esa unidad interna.
«Creo que en este momento estas dificultades se van a allanar. Es el periodo de consolidación, no solo dentro de la Concertación, sino con fuerzas que están fuera de la Concertación», alegó también.