lunes, febrero 6, 2023

Cecilia Pérez habla de machismo y misoginia durante proceso para Fiscal General

Ccecilia Pérez, exministra y actual asesora del Poder Ejecutivo fue una de las ternadas para Fiscal General, pero quedó descartada tras la elección de Emiliano Rolón por parte de Mario Abdo. La abogada de profesión expresó que durante el proceso sufrió ataques de machismo y misoginia, que no la afectaron, pero que de igual manera hay que levantar la voz para denunciarlos.

Pèrez dijo que esto no la afectó durante el proceso, pero que es necesario «levantar la voz» cuando esto pasa. «Estos son los motivos por los cuales a la mujer le cuesta candidatarse», señaló a radio Monumental 1080 AM.

La actual asesora del Ejecutivo expresó que es necesario que en el país las mujeres se unan para trabajar al respecto, ya que en los escenarios políticos aún predominan el «machismo» y «la misoginia, en algunos casos», aseguró.

«Yo escuché inventos personales. Fui la mujer de varias personas en este proceso y a los hombres no se los ataca con eso. Yo tengo conocimiento acabado de que me buscaban la vuelta y, como no encontraron, empezaron a hablar de cuestiones personales», acotó.

Descartó que estos ataques hayan influido en la decisión del Ejecutivo sobre los ternados.

La ex ministra Cecilia Pérez apuntó que la violencia ejercida contra su persona se dio principalmente en las redes sociales. Incluso, sostuvo que algunos de los ataques provinieron de sus congéneres.

«A mí no me pasó lo que a Zully Rolón, por ejemplo», sostuvo sobre la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

«A ella la gente no la amenaza con matarle, la amenaza con violarle y eso genera un miedo diferente. A la mujer se la ataca por ese lado y eso genera un retroceso. El tema es cultural y que lo hagan otras mujeres me parece mucho peor», cuestionó.

Últimas notas

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....

Cartes aparta sus acciones del Grupo tras sanciones de Estados Unidos

En un comunicado del Grupo Cartes anuncian que el exmandatario Horacio Cartes aparta sus acciones del conglomerado de empresas, tras las sanciones...

Lunes caluroso

A partir de hoy lunes, vientos del sector norte y noreste se establecerían sobre el territorio nacional. Estos vientos transportan aire caluroso...