sábado, enero 28, 2023

La Embajada rusa advierte de «consecuencias imprevisibles» si EE.UU. envía misiles Patriot a Ucrania

Cualquier envío de misiles Patriot estadounidenses a Ucrania podría «acarrear consecuencias impredecibles» y amenazar la seguridad mundial, declaró el miércoles la embajada rusa en Washington.

La administración Biden está ultimando planes para enviar el avanzado sistema de defensa antiaérea de largo alcance a Ucrania para ayudar a contrarrestar los ataques de Moscú, según funcionarios estadounidenses citados ete martes en un informe de CNN.

«Si esto se confirma, seremos testigos de otro paso provocador de la administración [Biden], que puede llevar a consecuencias impredecibles», dijo la declaración de la Embajada rusa.

Añadió que la continuación de las entregas de armas a Ucrania «solo reforzará la sensación de impunidad del régimen de Zelensky y le empujará a cometer nuevos crímenes contra civiles» en cuatro regiones ucranianas que Rusia afirma haberse anexionado.

En la declaración también se criticaba el apoyo de Estados Unidos a Ucrania: «La estrategia de Washington causa un enorme daño no sólo a las relaciones ruso-estadounidenses, sino que también crea riesgos adicionales para la seguridad mundial».

En declaraciones anteriores, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que cualquier misil Patriot enviado a Ucrania sería un objetivo legítimo para las fuerzas rusas, pero añadió que el plan estadounidense no había sido confirmado.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...