sábado, enero 28, 2023

Senado presta acuerdo y Emiliano Rolón será Fiscal General

La Cámara de Senadores con 41 votos a favor y 4 ausentes, tras los dictámenes a favor de las comisiones de Constitución y Legislación, dio el acuerdo constitucional para la elección de Emiliano Rolón Fernández, quien reemplazará en el mes de marzo del 2023 a Sandra Quiñónez. Mario Abdo lo había elegido anoche de una terna con Cecilia Pérez y Gustavo Santander.

Su juramento como titular del Ministerio Público se realizará el 9 de marzo, según anunció el presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, durante la sesión extraordianria.

El abogado de 66 años fue seleccionado por el presidente, de la terna que conformaba con sus colegas Gustavo Santander y Cecilia Pérez.

“He escogido a Emiliano Rolón para ocupar el cargo de Fiscal General, elección que remito al Senado para el acuerdo correspondiente”, informó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter en horas de la noche de este miércoles.

El presidente mencionó que la credibilidad del sistema de justicia está en juego, por lo que consideró que es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras instituciones.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...