sábado, enero 28, 2023

Sigue el aumento de casos de coronavirus y en la semana se dieron cuatro muertes

El Dr. Sequera informó en conferencia de prensa que, en las últimas 8 semanas, de tener 200 casos de Covid-19, pasamos a 600, y hoy tenemos más de 2000 confirmados. Es importante mencionar que casi el 60% es paciente con reinfección, se registran 130 internaciones, de los cuales 11 se encuentran en UTI.

En la pasada semana ocurrieron cuatro decesos por Covid-19. Mientras que en el mismo periodo se reportaron 2193 confirmados de la enfermedad. “Esperamos que la próxima ola tenga muchísimos contagios, pero con una reducción del número de internados”, expresó el Dr. Sequera.

En cuanto a la cantidad de personas hospitalizadas, se ve un aumento con respecto a semanas anteriores, con 134 hospitalizados, de los cuales se detalla que hay 11 en terapia intensiva, la mayoría de ellas con más de 60 años de edad.

El director general de Vigilancia de la Salud instó nuevamente a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con todos los refuerzos. “El 60% de los que mueren son no vacunados.

Es momento de vacunarse, de completar el esquema. Si uno tiene más de 60 años con mayor razón, así como los jóvenes que tengan alguna enfermedad de base”, complementó.

Recomendaciones

  • Intensificar las medidas de cuidado y aplicar el uso inteligente de tapaboca en espacios cerrados y poco ventilados.
  • Evitar acudir a actos y eventos masivos con síntomas.
  • Limitar la frecuencia y el tamaño de las reuniones sociales.
  • Si presenta síntomas respiratorios, acudir a la consulta médica y cumplir con el reposo establecido.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...