sábado, enero 28, 2023

«Una derrota para la humanidad», dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

«Una derrota para la humanidad» que generan «víctimas inocentes», al tiempo que reconoció que la salida de la pandemia «no es la que esperábamos», dijo el Papa Francisco, refiriéndose en la primera parte a la guerra en Ucrania.

«Fuimos testigos del inicio de otro azote: una nueva guerra, en parte comparable a la de la Covid-19, pero impulsada por decisiones humanas reprobables», lamentó el pontífice en el mensaje dedicado a la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero y que fue presentado hoy por el Vaticano.

«La guerra en Ucrania se cobra víctimas inocentes y propaga la inseguridad, no sólo entre los directamente afectados, sino de forma generalizada e indiscriminada hacia todo el mundo», indicó el Papa.

«También afecta a quienes, incluso a miles de kilómetros de distancia, sufren sus efectos colaterales, basta pensar en la escasez de trigo y los precios del combustible», agregó Jorge Bergoglio en el escrito que lleva por título «Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el covid-19 para trazar juntos caminos de paz».

En el mensaje, el Papa reconoce que el estado actual del mundo muestra que «ciertamente, esta no es la era post-Covid que esperábamos o preveíamos».

«De hecho, esta guerra, junto con los demás conflictos en todo el planeta, representa una derrota para la humanidad en su conjunto y no sólo para las partes directamente implicadas», denunció en ese marco.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...