sábado, enero 28, 2023

Tranquilidad y alto compromiso cívico en las elecciones internas, dicen Ministros del TSJE

El Ministro Bestard afirmó que “la jornada electoral se desarrolla con normalidad, salvo casos aislados, siendo un punto trascendente la instalación de las mesas, efectuada en tiempo y forma”. Acotó que el comportamiento de los electores es fundamental para la calma en la jornada cívica, añadiendo que durante la jornada se darán a conocer porcentajes de participación en las elecciones internas.

“En el aspecto técnico, vemos que la ciudadanía está reaccionando positivamente al uso de la Máquina de Votación”, refirió el Ministro Bestard, concluyendo que los directores de la Justicia Electoral podrán responder consultas sobre la jornada.

Resaltó que posterior a las 17:00hs, si hay electores formando fila en las Mesas Receptoras de Votos, los mismos pueden depositar su voto.

Por su parte, el Ministro Bogarín acotó que “las votaciones se desarrollan con normalidad, la participación es buena”, destacando el correcto desempeño de los funcionarios de la Justicia Electoral que acompañan la jornada desde los locales de votación.

“Vemos que se desarrolla con normalidad el proceso eleccionario”, refirió el Ministro Bogarín, concluyendo que la institución está cumpliendo con su misión y visión, asegurando que “se respetarán los resultados”.

Por último, el Ministro Rossel exhortó a la ciudadanía a que siga participando de la jornada cívica, cumpliendo con su deber de elegir a sus representantes.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...