sábado, enero 28, 2023

Un ataque ruso con drones daña infraestructura crítica de Kyiv

Una instalación de infraestructuras críticas resultó dañada este lunes en un ataque ruso con drones en Kyiv, según un comandante militar ucraniano.

Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kyiv, dijo en Telegram que las fuerzas ucranianas derribaron 18 de los 23 drones de ataque Shahed, de fabricación iraní, lanzados por Rusia contra la capital el lunes.

Las autoridades dijeron anteriormente que las defensas aéreas ucranianas habían derribado nueve drones rusos en Kyiv.

Popko añadió que dos distritos de la capital se llevaron la peor parte de los daños. Una carretera del distrito de Solomyanskyi resultó dañada y fragmentos de un dron cayeron sobre un edificio residencial de gran altura en el distrito de Shevchenkivskyi.

Dos personas resultaron heridas en los ataques, que se producen después de que el viernes varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kyiv, fueran alcanzadas por misiles rusos que asestaron un duro golpe a la infraestructura civil del país, dejando a muchas personas sin luz, electricidad ni calefacción.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...