sábado, enero 28, 2023

Exportaciones paraguayas tuvieron como destino 143 países a noviembre

Paraguay exportó productos a un total de 143 países del mundo al cierre de noviembre del presente año, siendo los principales destinos Brasil, Argentina y Chile. Estos datos corresponden al Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior (RCE), elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda.

El mercado brasilero lidera la lista de los destinos de las exportaciones nacionales con 36,8%, Argentina con 21,7%, Chile en tercer lugar con 10,7%, Rusia con 3,8% y finalmente a Estados Unidos le corresponde el 2,6%.

Entre los productos exportados con mayor incidencia positiva, al término del penúltimo mes del año, se encuentran el maíz y la carne bovina congelada con aumentos de 138,3% y 11,2% respectivamente.

Además, el Mercado Común del Sur (Mercosur) se constituyó en el principal destino de las exportaciones, representando el 60,6% del total de los envíos, conforme los datos del informe.

Al mes de noviembre, las exportaciones registradas totalizaron USD 9.221 millones, una reducción de -6,9% en los envíos registrados al mismo periodo del año anterior. Si se incluyen las “reexportaciones” (valores estimados bajo el régimen de turismo) y las “otras exportaciones” (otras partidas de la cuenta de bienes de la balanza de pagos), el total de bienes exportados presenta una disminución interanual de -2,5%.

El informe completo del Avance Ejecutivo del RCE puede ser visto en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BR2SrH

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...