sábado, enero 28, 2023

Habría abusado de su hija menor por años

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, requirió la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su hija menor de edad. El sospechoso está procesado por abuso sexual en niños. El juez Amílcar Antonio Marecos, quien entiende en la causa, dio curso favorable al planteamiento del Ministerio Público y ordenó el encarcelamiento del encausado, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.

La Fiscalía tiene fundadas sospechas, que el sindicado desde el 2016 habría estado realizando actos sexuales (manoseos) a su hija menor, quien actualmente tiene 11 años de edad. Las agresiones sexuales se registraban en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná, especialmente cuando el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol, refieren los datos. Según la pesquisa, la niña había confesado en su momento a su profesora sobre los presuntos abusos sufridos y luego los responsables de la institución educativa radicaron la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel ordenó que la pequeña sea inspeccionada por un médico forense y de igual forma sea evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmándose de esa forma la sospecha de abuso sexual. Tras considerar los elementos incriminatorios, la representación fiscal formuló el acta de imputación en contra del presunto agresor sexual.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...