La Fiscal Elena Fiore dispuso la detención de siete policías de Comisaría 27 de Piquete Cue, Limpio,por presunto quebrantamiento del depósito y producción de documentos no auténticos. Todo empezó cuando el dueño de una camioneta que había quedado bajo resguardo policial la vio por la calle en una grúa. Ahí iniciaron las averiguaciones y saltaron otros casos.
La fiscal explicó el caso se abrió gracias a que el propietario de uno de los vehículos que estaban bajo custodia casualmente vio su camioneta remolcada en una grúa. El mismo pensó que su rodado ya le iban a devolver, sin embargo, posteriormente, junto con su abogado, se enteraron que se llevó a un desarmadero en San Lorenzo.
Una vez que indagaron en la comisaría notaron irregularidades en el proceder de los policías. “Se hicieron los desentendidos, no supieron explicar y mostraron una resolución de la Comandancia poco legible y sin consistencia”, relató la agente del Ministerio Público.
Fiore cuestionó el actuar de los efectivos por lo que ordenó la detención de los involucrados, quienes ya están a disposición de su colega Rubén Moreno.
Añadió que no se trataría del único caso, sino que el actuar era, aparentemente común en la dependencia policial. «No es una sola camioneta, había varios objetos que también se remitieron, supuestamente, a desarmaderos, sin que haya una disposición, como tiene que ser», expresó.