lunes, febrero 6, 2023

El embajador ruso en EE.UU. advierte de una escalada bélica en Ucrania tras la visita de Zelensky

La visita de Volodymyr Zelensky a Washington demostró que ni Estados Unidos ni el presidente de Ucrania están «preparados para la paz», afirmó este miércoles el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Sus comentarios se produjeron después de que Zelensky pronunciara un histórico discurso desde el Capitolio estadounidense, en el que expresó su gratitud por el apoyo estadounidense en la lucha contra la agresión rusa desde que comenzó la guerra, y pidió más.

Las «declaraciones conciliadoras de la administración Biden sobre la falta de intención de iniciar una confrontación con Rusia son solo palabras vacías», dijo el embajador Anatoly Antonov en una declaración distribuida por la embajada rusa que denunció lo que describió como el «viaje al estilo de Hollywood» de Zelensky.

«Lo que esencialmente se anunció entre aplausos y sonrisas sarcásticas, fue la necesidad de continuar la ‘guerra por poderes’ contra nuestro país», dijo Antonov. «Hasta una victoria total sobre nosotros».

Hablando junto a Zelensky a primera hora de este miércoles, el presidente Joe Biden anunció que EE.UU. enviará a Kyiv un sistema de defensa antimisiles Patriot como parte de un paquete adicional de ayuda a Ucrania por valor de US$ 1.800 millones.

Antonov dijo que el anuncio de Biden se produjo a pesar de que Rusia advirtió a EE.UU. de que no suministrara el sistema a Ucrania. «Creo que todo el mundo entiende perfectamente a qué destino puede enfrentarse el personal que maneja estos complejos en el territorio de Ucrania», dijo.

El embajador ruso también advirtió de que la implicación de Estados Unidos en Ucrania podría llevar a una intensificación del conflicto. «Las acciones provocadoras de EE.UU. están conduciendo constantemente a una escalada, cuyas consecuencias ni siquiera se pueden imaginar», dijo.

Últimas notas

Ya pueden ser visualizados los gastos de campaña electoral de las internas simultáneas

La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político informa que ya están disponibles en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político...

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....

Cartes aparta sus acciones del Grupo tras sanciones de Estados Unidos

En un comunicado del Grupo Cartes anuncian que el exmandatario Horacio Cartes aparta sus acciones del conglomerado de empresas, tras las sanciones...