viernes, septiembre 22, 2023

Máquinas de Votación serán desplegadas para continuar con capacitación ciudadana

1.500 Máquinas de Votación aproximadamente serán utilizadas en todos los departamentos del país y en las sedes diplomáticas del país en España, Estados Unidos y Argentina para iniciar un periodo de capacitación sobre el Voto Electrónico dirigido al electorado que participará de las Elecciones Nacionales.

Luis Alberto Mauro, Director de Asesorías Electorales manifestó, tras comentar lo referido en el párrafo anterior, que “las máquinas vuelven a la central para un proceso de revisión”. 


El paso a seguir para las jornadas de instrucción será la de “adaptar el software de cada Máquina de Votación a fin de cargar las nuevas candidaturas, para capacitación de los paraguayos que visiten sea las oficinas del Registro Electoral del interior, como los consulados donde realizarán sus trámites”.


Las capacitaciones que recibirá la ciudadanía estará a cargo de los funcionarios dependientes de los Registros Electorales de todo el país. De esta manera, la Justicia Electoral exhorta a la ciudadanía a que reciba la capacitación correspondiente sobre el uso de la Máquina de Votación, a fin de estar informados a la hora de votar.

Últimas notas

Daniel Garnero fue presentado oficialmente como nuevo DT Albirrojo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, oficializó la designación del argentino Daniel Garnero como entrenador de la Selección Nacional de Fútbol.

Esposa de Mark Zuckerber desea utilizar la IA para hallar curas para las enfermedades

“CZI”, la iniciativa fundada por Mark Zuckerber y su esposa, Priscilla Chan, anunció el financiamiento y construcción de uno de los sistemas informáticos más grandes del mundo...

Olimpia golea a Ameliano en juego de regularización

El decano venció 4 a 0 a Ameliano, en juego correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura de la Asociación Paraguaya...

Senad anula más de 5.000 kilos de marihuana en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó operativos mediante los cuales destruyó una red de tres campamentos y anuló más de cinco toneladas...