Unas 25 personas murieron en circunstancias violentas entre las jornadas del 24 y 25 de diciembre. De estas, 14 perdieron la vida en accidentes de tránsito. Estos datos fueron confirmados por la subcomisario Nidia Paredes, subjefe de Relaciones Públicas de la Policía.
De esa cifra, 14 de los fallecidos fueron por por accidente de tránsito. Asimismo resaltó el alto número de suicidios, 4 en total.
“La mayor cantidad de accidentados nuevamente fueron motociclistas”, detalló. Informó también que hubo más de 00 aprehendidos y 28 detenidos.
Por otro lado, la subcomisario lamentó que se siga mal utilizando el sistema de emergencia 911, pues en las últimas 24 horas, de las seis mil llamadas registradas, solo mil fueron realmente de emergencia. Las cinco mil restantes no tenían que ver con alguna urgencia, si no eran bromas, niños jugando o consulta sobre números de empresas.
“Las llamadas que no ingresan por culpa de las bromas hace que la policía no pueda concurrir ante situaciones importantes”, expresó.