sábado, enero 28, 2023

Habilitan desde este miércoles el túnel de Tres Bocas

Los ciudadanos que se desplacen con vehículos por Acceso Sur desde Asunción a Ñemby y viceversa podrán utilizar desde el mediodía de este miércoles el túnel de Tres Bocas. Estiman que unos 45 mil vehículos pasarán por esta estructura, diariamente.

Abdo Benítez anunció en la jornada de ayer, mediante su cuenta oficial en Twitter, que la obra quedará habilitada desde hoy a todos los ciudadanos y resaltó que a la par se seguirá avanzando en los trabajos complementarios para la inauguración completa de esta obra.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por medio de la ejecutación del “Proyecto Vial Cruce Tres Bocas”, buscar solucionar el tránsito en una de las avenidas más concurridas de Gran Asunción.

El plan contempló un paso a desnivel en la intersección de la avenida Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, además de mejorar las calles alternativas.

Se planteó la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

La obra fue realizada con una financiación de USD 24 millones por parte de la República de China – Taiwán, con un crédito no reembolsable.

Se estima que unos 45.000 vehículos circulan diariamente en la zona de Tres Bocas, según el MOPC, siendo uno de los puntos más importantes de ingreso a la capital del país.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...