sábado, enero 28, 2023

Vicepresidente del TEI liberal pedirá que se corrija resolución que rechaza fraude

Patricio Melul vicepresidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA dijo que exigirá corregir la resolución que rechaza la denuncia de fraude electoral en las internas del Partido Liberal impulsada por Eduardo Nakayama, porque no tuvieron en cuenta su voto cuando se trató el tema.

“No pienso validar estas acciones del TEI. Bernal está atropellando todo lo que se ponga en frente y de esa manera no se maneja un Tribunal donde estamos cinco miembros que tenemos que manifestar nuestras opiniones. Él cercenó mi derecho a opinar y emitir mi voto”, refirió. 

“Voy a pasar por la oficina del TEI a reiterar que se corrija esta resolución y se plasme mi voto” , acotó. 

“”Hay una mafia electoral por eso pasa esto. La mesa de votación se encuentra realmente servida para que el que quiera manipular esa mesa. Hay grietas que se pueden aprovechar. Los miembros de mesa deben ser sancionados. Considero que no hace falta ser un técnico para determinar que hubo un fraude electoral “, mencionó.

“El abogado Bernal miente porque dijo que no pudo construir la sentencia porque yo no estaba presente. Yo estuve presente el lunes cuando tratamos el pedido de nulidad de tres meses que presentó la señora Celeste Amarilla, Eduardo Nakayama y Tadeo Zarratea”, expresó. 

“Estábamos los cinco miembros y solicité que mi voto se tuviera en cuenta. Él manifiesta que por falta de mi presencia no construyeron la sentencia y por ello no está mi voto”, agregó. 

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...