jueves, junio 8, 2023

Jueves caluroso

Para hoy jueves 29 se prevé una jornada cálida a calurosa en todo el país, con temperatura máxima entre 32 y 37 °C tanto en la Región Oriental como en la Occidental. A partir de mañana, con el ingreso de vientos del norte, se daría un aumento de temperatura y de la humedad, con lo cual la sensación térmica sería mayor a la temperatura del aire.

En cuanto a lluvias, la probabilidad es baja en la mayor parte del país. Solamente para el norte de ambas regiones, entre hoy y mañana, se esperan chaparrones puntuales y de corta duración durante la tarde.

Fin de año sin lluvias importantes
Para este sábado 31 no se prevén lluvias importantes, más allá de algunos chaparrones en el norte y noreste del país.

Sistema de tormentas para el año nuevo
Durante la jornada del domingo 01 solamente se esperan chaparrones puntualmente fuertes en el norte y este del país. Sin embargo, hacia el final de la jornada se desarrollaría un sistema de tormentas. Este sistema abarcaría gran parte del territorio nacional durante el lunes 02, generando vientos del sur y favoreciendo a un importante descenso de temperatura.

Últimas notas

Incendios forestales en Canadá ya afectan a Estados Unidos

Los incendios forestales que arrasan gran parte de Canadá presentan hoy 150 focos activos, en su mayoría en la provincia de Quebec,...

Guaraní trae un empate y depende de si mismo

El legendario empató 1 a 1 con Emelec y sigue en lo más alto de la tabla del grupo B de la...

Jueves fresco a cálido con vientos del norte

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a cálido con cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte.

Kim Jong-un prohibió los suicidios en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte ha aprobado una nueva legislación para hacer frente al creciente problema de los...