sábado, enero 28, 2023

Hacienda habla de un incremento del en 14,2% en las recaudaciones

La recaudación total acumulada (efectivo + créditos fiscales) al cierre del ejercicio fiscal 2022 superó en el orden del 14,2% de forma positiva a la del año 2021 y en un 32,1% con relación al año 2020, según datos preliminares de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Al cierre del año pasado, las cifras provisorias señalan que la SET recaudó G. 17.870.993 millones (USD 2.433 millones) en efectivo y G. 1.089.121 millones (USD 148 millones) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 18.960.114 millones (USD 2.581 millones).

Es importante remarcar que, en términos de recaudación acumulada en efectivo, al cierre del año la SET presenta una variación positiva interanual del 15,2% en relación con el ejercicio fiscal 2021 y una variación positiva de 14,2% por encima del 2021 en recaudación total (efectivo + créditos fiscales).

Adicionalmente, se puede señalar que, a pesar de la situación económica del país, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado. También muestra la confianza y el acompañamiento del sector privado a las medidas adoptadas desde la SET, al igual que el fortalecimiento de una institución comprometida con el desarrollo del país.

En relación al buen resultado de la recaudación acumulada al cierre del ejercicio fiscal 2022, cabe destacar que la contribución del IVA, IRP, IRE y del IDU explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (efectivo + créditos fiscales).

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...