domingo, enero 29, 2023

El Ministerio de Defensa ruso dice que el uso de celulares de los soldados fue la «causa principal» del ataque mortal

El «uso masivo» de teléfonos celulares por parte del personal militar fue la «causa principal» del ataque que mató a decenas de soldados rusos en el este de Ucrania el día de Año Nuevo, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio dijo que el uso de teléfonos celulares por parte del personal militar condujo a la detección del lugar del aparente ataque ucraniano.

“Un comité está trabajando actualmente para investigar las circunstancias del incidente. Pero ya está claro que la causa principal del incidente fue la inclusión y el uso masivo, contrario a la prohibición, de teléfonos celulares por parte de personal militar dentro del alcance de los sistemas de armas del enemigo», dice el comunicado del ministerio.

«Este factor permitió al enemigo rastrear y determinar las coordenadas de las ubicaciones de los soldados para el ataque con misiles».

En el ataque en Makiivka, Donetsk, se utilizaron cuatro cohetes de lanzadores HIMARS de fabricación estadounidense, que mataron a un total de 89 militares, según el ministerio.

El ejército ucraniano ha afirmado que alrededor de 400 soldados rusos murieron en el ataque

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...