Mirian Fabiola Díaz y Ramón Luis Ávalos, son los detenidos como los responsables de haberse robado a la beba del Materno de San Pablo. Pasaron la noche en la Comisaría 16 Metropolitana luego que el fiscal de la causa incluso allanara la vivienda de ambos. Hoy tienen que declarar. La recién nacida fue recuperada en el Hospital de Caacupé cuando la sospechosa la llevó para consultar.
“La pareja está detenida en esta Comisaría, como es la jurisdiccional el fiscal dispuso que sean trasladados. Las diligencias terminaron a la medianoche, ingresaron cada uno a sus celdas y amanecieron bien”, comentó el Comsiario Jorge Aquino.
“No opusieron resistencia en el momento de la aprehensión ni mucho menos al llegar a la Comisaría, el fiscal dijo que sería en horas de la mañana”, indicó.
“Desde el primer momento que recibimos la denuncia todo el mundo se movilizó, la parte técnica, preventiva. Desde el Año Nuevo nos pasamos acudiendo a llamadas para verificar en cuanto al identikit que había confeccionado la madre en primer lugar”, sostuvo.
El comisario enfatizó que ayer en horas de la mañana pudieron dar con un vídeo de circuito cerrado donde se podía identificar a la mujer, el mismo fue entregado al fiscal quien inició las tareas de investigación. Las personas acusadas de raptar a la beba son Mirian Fabiola Díaz y Ramón Luis Ávalos.