lunes, febrero 6, 2023

Peña y Wiens ya se abrazaron

El candidato a Presidente por el Partido Colorado Santiago Peña fue hasta la casa de Arnoldo Wiens, quien lo había enfrentado en las internas de la ANR, para concretar el abrazo republicano. Wiens dijo que desde mañana empiezan a trabajar en los 17 departamentos de manera articulada y que le pidió a Honor Colorado que acompañe el juicio político a Antonio Fretes.

«Aquí yo no voy a ocupar el rol de Santiago Peña ni él el mío, cada uno llevará su bandera, pero queremos trabajar de forma articulada desde mañana en la campaña en los 17 departamentos. Creemos que vamos a tener entre los dos movimientos mayoría en ambas cámaras», dijo Wiens tras la reunión. 

 «Yo quiero ayudarle a Peña a ser el próximo presidente, acá no nos ponemos condiciones. Todos los que me votaron pueden acompañar el proyecto que vamos a construir juntos ahora», agregó el extitular de Obras. 

Wiens agregó que no necesita abrazarse a Horacio Cartes y que le pidió a Peña que acompañen el juicio político contra Antopnio Fretes. 

Peña dijo que «entiende su posición», pero que por el momento «hay que concentrarse en el proceso de renovación». Reiteró que la posición del movimiento sigue siendo no apoyar la destitución de Fretes.

Al ser consultado sobre las acusaciones que lanzó el sector oficialista contra Honor Colorado, Wiens alegó que seguirán «luchando contra la impunidad» y que «siguen con su postura». «Cada uno tiene su posición», afirmó, mientras que de igual manera se pronunció nuevamente Peña.

Últimas notas

Premios Grammy 2023: “Harry’s House” de Harry Styles se llevó el premio a Mejor álbum del año

El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco...

Ya pueden ser visualizados los gastos de campaña electoral de las internas simultáneas

La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político informa que ya están disponibles en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político...

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....