jueves, junio 8, 2023

Presunto asesino de menor en motel fue detenido en Brasil

El supuesto asesino de una menor en un motel de Ciudad del Este fue detenido en Brasil. Se trata de Leandro Alves Da Costa, quien circulaba con documentos falsos por el vecino país. Autoridades locales señalaron que solicitarán su extradición, pero que esto sería difícil porque el sospechoso cuenta con antecedentes similares en su país.

El comisario Hugo Grance, jefe de investigaciones del Alto Paraná sostuvo que de igual manera realizarán los trámites judiciales para que puedan traerlo a territorio paraguayo, su detención se produjo el 31 de diciembre pasado porque circulaba con documento falso. Mediante trabajos de inteligencia se pudo corroborar que se trataba de Da Costa y se confirmó la situación a las autoridades de nuestro país. 

“Fue detenido en territorio brasileño en el municipio de Iraki – Estado de Paraná, en un puesto de control de la Policía Ferroviaria Federal por un caso de documentación falsa. Se estaba manejando con el nombre de Marcos Andrade, documento de contenido falso, fue detenido el 31 de diciembre pasado”, relató. 

“A través del intercambio de informaciones con el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal y el enlace del Comando Tripartito se pudo corroborar la verdadera identidad de Leandro Alves Da Costa, que tenía una orden de captura nacional e internacional por un caso de homicidio ocurrido el pasado 03 de noviembre en el motel Cataratas donde fue víctima una adolescente”, explicó.

“Sigue en territorio brasileño por su nacionalidad, creo que va a ser imposible traerlo, pero vamos a elevar todos los documentos, todos los informes al Ministerio Público y a través de Asuntos Internacionales van a ser los requerimientos judiciales”, aseveró.  

Antecedentes de Brasil

“Esta persona ha tenido antecedentes similares, ya ha intentado cometer otros homicidios en el territorio brasilero era el requerimiento paraguayo lo que ha confirmado su detención”, señaló. 

Últimas notas

Incendios forestales en Canadá ya afectan a Estados Unidos

Los incendios forestales que arrasan gran parte de Canadá presentan hoy 150 focos activos, en su mayoría en la provincia de Quebec,...

Guaraní trae un empate y depende de si mismo

El legendario empató 1 a 1 con Emelec y sigue en lo más alto de la tabla del grupo B de la...

Jueves fresco a cálido con vientos del norte

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a cálido con cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte.

Kim Jong-un prohibió los suicidios en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte ha aprobado una nueva legislación para hacer frente al creciente problema de los...