lunes, febrero 6, 2023

Presunto asesino de menor en motel fue detenido en Brasil

El supuesto asesino de una menor en un motel de Ciudad del Este fue detenido en Brasil. Se trata de Leandro Alves Da Costa, quien circulaba con documentos falsos por el vecino país. Autoridades locales señalaron que solicitarán su extradición, pero que esto sería difícil porque el sospechoso cuenta con antecedentes similares en su país.

El comisario Hugo Grance, jefe de investigaciones del Alto Paraná sostuvo que de igual manera realizarán los trámites judiciales para que puedan traerlo a territorio paraguayo, su detención se produjo el 31 de diciembre pasado porque circulaba con documento falso. Mediante trabajos de inteligencia se pudo corroborar que se trataba de Da Costa y se confirmó la situación a las autoridades de nuestro país. 

“Fue detenido en territorio brasileño en el municipio de Iraki – Estado de Paraná, en un puesto de control de la Policía Ferroviaria Federal por un caso de documentación falsa. Se estaba manejando con el nombre de Marcos Andrade, documento de contenido falso, fue detenido el 31 de diciembre pasado”, relató. 

“A través del intercambio de informaciones con el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal y el enlace del Comando Tripartito se pudo corroborar la verdadera identidad de Leandro Alves Da Costa, que tenía una orden de captura nacional e internacional por un caso de homicidio ocurrido el pasado 03 de noviembre en el motel Cataratas donde fue víctima una adolescente”, explicó.

“Sigue en territorio brasileño por su nacionalidad, creo que va a ser imposible traerlo, pero vamos a elevar todos los documentos, todos los informes al Ministerio Público y a través de Asuntos Internacionales van a ser los requerimientos judiciales”, aseveró.  

Antecedentes de Brasil

“Esta persona ha tenido antecedentes similares, ya ha intentado cometer otros homicidios en el territorio brasilero era el requerimiento paraguayo lo que ha confirmado su detención”, señaló. 

Últimas notas

5.652 adultos mayores fueron incorporados a la Pensión Alimentaria en enero

Al cierre de enero se incorporaron un total de 5.652 Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad social al Programa de Pensión Alimentaria,...

Premios Grammy 2023: “Harry’s House” de Harry Styles se llevó el premio a Mejor álbum del año

El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco...

Ya pueden ser visualizados los gastos de campaña electoral de las internas simultáneas

La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político informa que ya están disponibles en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político...

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...