domingo, enero 29, 2023

Suba de combustibles deriva en posible manifestación de conductores de plataformas

Unos 1.200 conductores de plataformas podrían manifestarse en los próximos días, debido a la suba de los combustibles y lo que denuncian es una nula acción por parte del Gobierno para solucionar este tema. Así lo anunció Basilio Duarte, representante de la Federación de Conductores de Plataformas. Agregó que ya tienen la fuerza suficiente para manifestarse por fuera de la Asociación de Camioneros.

Indicó que anteriormente dependían de la fuerza que tenía el sector camionero, pero con la creación de la Federación que aglutina unos 1200 conductores dice que cuentan con todos los elementos para llevar a cabo una gran manifestación. 

“No puedo negar que desde ayer eso es tema de conversación en todos nuestros grupos y más dentro de la Federación, este Gobierno logró separarnos de los camioneros porque anteriormente nos manifestábamos juntos. Sigo en contacto con ellos, pero Petropar está haciendo las negociaciones por separado, a ellos le dieron otro tipo de beneficios en el diesel y dejaron a los nafteros de lado”, explicó. 

“Por eso es que formamos la Federación, es un grupo de doce asociaciones que nos unimos para tener fuerza propia, anteriormente dependíamos de los camioneros. Hoy en día puedo decir que somos 1200 conductores de plataformas y estamos en condiciones de movilizarnos de forma independiente”, agregó. 

“Ayer ya estuvimos conversando con otros compañeros, está latente esa posibilidad, no nos gusta también porque afecta derechos de terceros, pero lastimosamente este Gobierno no te escucha o no te hace caso si no recurrimos a estos tipos de acciones”, finalizó.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...