miércoles, febrero 8, 2023

Kevin Spacey recibe un premio y elogia al museo por tener «las agallas» de darle un reconocimiento

Kevin Spacey elogió a un museo de Italia por tener «las agallas» de otorgarle un prestigioso premio, a pesar de la controversia sobre las acusaciones de delitos sexuales a las que se ha enfrentado.

El galardonado actor fue invitado como orador este lunes en la ceremonia de entrega de premios en el Museo Nacional del Cine de Turín.

Se le concedió el premio en reconocimiento a su «contribución estética personal y autoral al desarrollo del arte dramático».

La ceremonia tuvo lugar pocos días después de que el actor compareciera por videoconferencia ante el Tribunal de la Corona de Southwark, Londres, donde se declaró inocente de varios cargos de conducta sexual inapropiada contra un hombre hace unos 20 años.

Los cargos se suman a una acusación anterior de cinco cargos relacionada con presuntos delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013, de los que Spacey se declaró inocente previamente.

Jurado considera que Kevin Spacey no es responsable de agresión en la demanda del actor Anthony Rapp

Spacey, de 63 años, ganó premios Oscar por su actuación en «American Beauty» y «The Usual Suspects», pero su carrera terminó en gran medida hace unos años después de que más de 20 hombres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

«Estoy sin duda bendecido y agradecido y honrado y mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo del Cine por haber tenido le palle (las agallas) de invitarme esta noche», dijo Spacey, quien recogió el premio en persona.

Sky TG24, afiliada de CNN, informó que la ceremonia también contó con una clase magistral de Spacey. El presidente del museo, Enzo Ghigo, declaró: «Es un honor para nosotros que un invitado tan prestigioso como Kevin Spacey haya elegido Turín y nuestro museo para este bienvenido y esperado regreso a un acto con público. Es un privilegio poder acoger la clase magistral de uno de los más grandes intérpretes del cine y el teatro de nuestro tiempo».

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...